
Secretario General
Ante todo, un gran saludo a todos los futuros delegados para ésta II Edición de MONUMUN.
Mi nombre es Osnarci Ramos y actualmente curso el 4to año de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana, a su vez, soy el Jefe de la Delegación LAMUN UCAB Guayana (Delegación ante Modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica de la UCAB-Guayana). Para MONUMUN 2014 desempeñé el cargo de Coordinador General y para ésta II Edición voy a desempeñar el cargo de Secretario General lo cual me honra muchísimo.
He participado en modelos regionales, nacionales e internacionales, de lo cuales siempre he aprendido mucho de cada uno de ellos porque más allá de los premios que he podido obtener en mi trayectoria de "munero", sé que lo importante de las participaciones en Modelo de Naciones Unidas trasciende mucho más allá del reconocimiento, porque éstos espacios permiten no solo desarrollar ciertas habilidades y destrezas que son necesarias cada vez más para un futuro cercano, sino que además crea "conciencia social" acerca de los acontecimientos internacionales.
Más allá de invitarlos a participar en ésta edición que prometo será inolvidable para cada uno de ustedes, no solo por la inclusión de mesas directivas de otras delegaciones nacionales, sino que además, les traemos sorpresas que jamás olvidarán. Quiero pues, citarles una frase que una vez me dijo mi presidenta de mesa en COLMUN CALI 2014 (Modelo de Naciones Unidas de Colombia en la Ciudad de Cali): “El Modelo de las Naciones Unidas es como los Juegos del Hambre, se deben usar todos los recursos que se tienen para sobrevivir”; lo que esta frase implica es mas simple y menos sádica de lo que parece, ya que es una invitación a que los delegados usen todos sus recursos de la manera mas oportuna y estratégica, ya que es la única forma en la cual las delegaciones lograran sobresalir y hacer primar sus intereses dentro del comité.
Una vez mas, y a manera de conclusión, sean todos bienvenidos a MONUMUN 2015 y espero que el debate este siempre a su favor. ¡Nos vemos en Abril!